About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 14 de julio de 2016

"Warcraft", crítica en 10 puntos



Este año los fans de los videojuegos están de fiesta, se estrenan dos adaptaciones de gran presupuesto de dos super populares franquicias:  "Assasin's Creed" en los próximos meses y en estos días "Warcraft".  Basada por supuesto en la super popular serie de Blizard.

En esta película, una horda de orcos invade Azeroth, y los humanos deben encontrar la forma de detener la invasión y encontrar quién realmente se encuentra detrás de la amenaza.

Nunca he jugado "Warcraft", pero me encanta la fantasía heroica.  Y además, la película es dirigida por Duncan Jones, responsable de "Moon" y "Source Code" dos películas de ciencia ficción pequeñitas pero muy interesantes.  Así que en realidad no sabía que esperar de esta producción pero le tenía interés!

Y al final, que tal la película?
Logrará romper la mala racha que traen las pelis de videojuegos?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. El tremendo trabajo de captura de movimiento y es lo primero que noté.  Hay una enorme cantidad de personajes digitales y el trabajo de los actores y el equipo de CGI que los generó es impresionante.  Destaco a Toby Kebbell que ya nos había impresionado interpretando a Koba en "El Planeta de los Simios" y ahora también excelente como Durotan, el orco.
  2. Yo no he jugado Warcraft, pero las racciones de la gente sentada detrás mío me dicen que los conocedores van a disfrutar el fan service.  Esa gente estaba realmente encantada con todo lo que se veía en pantalla.  
  3. La música, de Ramin Djawadi, un joven compositor que se está haciendo su lugar con sus soundtracks épicos y de acción.  Aquí la verdad no hace nada realmente original pero funciona muy bien.  Van a quedar tarareando el tema principal por semanas!
  4. Los orcos, no se si se fijaron, pero a mi me encantó el detalle de que todos fueran distintos.  Vemos cientos de orcos y todo están vestidos diferente, todos tienen sus características, sus adornos que los hace únicos.  Desde "El Señor de los Anillos" no veía un trabajo así de detallado.   Un trabajo inmenso de diseño de personajes que realmente se luce en pantalla.

Lo Malo:
  1. El cast, es todo un tema... de los actores haciendo captura de movimiento no tengo problema, pero el resto algo no funciona.  Dominic Cooper y Ben Foster, excelentes actores, no parece que pertenezcan a una fantasía medieval.  Travis Fimmel lo hace bien, pero es como ver a Ragnar Lothbrok contra Orcos.  Ben Schnetzer se ve totalmente fuera de época, como si lo hubieran transportado a Azeroth directo de un bar del 2016.  Y Paula Patton, una mestiza? Viendo a los Orcos no, imposible de creer...  en fin un gran cast, pero que de alguna forma no encaja en la película.
  2. Se siente como una segunda parte.  No se toma el tiempo para que conozcamos a los lugares o personajes, para que nos preocupemos por ellos y sus relaciones.  Va rápido, como si ya debiéramos conocer todo antes... para los fans del juego tal vez así será... pero para el resto, se siente entonces fría y no logra atraparnos.
  3. Otro problema de la historia es que intenta hacer muchas cosas, hay muchas líneas argumentales simultáneas para manejar en una sola película y como resultado, no se llegan a desarrollar bien.
  4. Tiene muchos momentos de lógica cero, obviamente no estoy hablando de cosas de la fantasía del mundo de Azeroth, sino decisiones, acciones de los personajes que no tienen ningún sentido: por qué le están dando un arma a ese prisionero?  por que están retan a duelo a ese humano?  por que quiere ese personaje que lo maten?  Los que la vieron saben a que me refiero...
    Son momentos que importantes en la trama, en la historia y suceden, simplemente porque si!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. El director Duncan Jones ganó notoriedad por sus películas de ciencia ficción, de bajo presupuesto, con muy pocos personajes, en una o dos locaciones y basadas en ideas y no en la acción.  Por eso tenía mucha curiosidad de ver como manejaba lo opuesto, una blockbuster de fantasía, con decenas de personajes, montones de locaciones y grandes escenas de acción y aventura.
    Y que tal?  Apenas pa'l gasto.  Las escenas de peleas no tienen nada novedoso, las grandes escenografías no tienen nada novedoso, las grandes batallas no tienen nada novedoso...  y tal vez no estan "mal", pero estamos hablando de una película de fantasía!  No dar algo asombroso y nuevo es para mi un punto negativo... pero para ustedes pudo ser suficiente para pasar el rato!
  2. El diseño de producción se siente como videojuego.  Si, yo se, es basada en un videojuego, pero lo que funciona en un juego, o en un comic no necesariamente funciona en una película.  Los Orcos son demasiado musculosos cómo se pueden mover? cómo se amarran las botas? y los colmillos en la boca no debería dejarlos hablar.  Las armaduras y espadas humanas son enormes, se ven cool, pero no parece que la gente pueda moverse y pelear con ellas.  Y esa magia color verde, demasiado chillona, parece como que el Hulk del 2003 está apunto de aparecer.   Estas cosas me molestaron, pero soy diseñador y ustedes pudieron verlas totalmente distinto.

En resumen... creo que los fans la van a disfrutar mucho... el resto del público, tal vez que no tanto.  Tiene acción, tiene humor, tiene grandes efectos.  Pero al final los personajes y la historia, al menos para los que no hemos jugado "Warcraft", no tienen la magia y el encanto para engancharnos.
Al final es solo una peli para pasar el rato... y nada mas...

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here