About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 23 de octubre de 2016

"Don't Breathe (No Respires)": crítica en 10 puntos


Bueno, al fin pude ver "No Respires (Don't Breath)", una de las películas de suspenso, o talvez terror, más aclamadas recientemente.

Este es el trabajo de Fede Alvarez, quién tuvo a su cargo la casi imposible tarea de hacer un remake de la legendaria "Evil Dead", que no vi... y que antes de eso causó sensación en YouTube con su corto "Panic Attack!" en que robots atacan Montevideo.

En esta ocasión, nos trae la historia de tres amigos, ladroncillos de poca monta, que cometen el error de sus vidas al tratar de robar la casa de un viejo ciego que resulta de todo menos indefenso.

Y que tal esta película
Será cierto lo que dicen de ella?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Stephen Lang, a quién recordarán como el malvado Coronel Quaritch en "Avatar".  Lang es un actor sólido, con una presencia imponente.  Y en esta película es simplemente aterrador.  es imposible quitarle la vista de encima cuando está en pantalla!
  2. Los chiquillos también actúan muy bien, Jane Levy, Dylan Minnete y Daniel Zovatto como los aterrorizados ladrones cumplen como los grandes en sus papeles.   Lo que nos lleva al siguiente punto:
  3. Tiene personajes queribles, no es el tipico slasher en que solo esperamos que mueran de una forma horrible.  Son personas que se sienten reales y que están haciendo esas cosas por las mismas circunstancias en que viven más que por maldad o irresponsabilidad, lo que hace que nos involucremos en todo momento con sus desventuras.
  4. La dirección de Alvarez.  La historia y la ocasión son limitadas, casi toda la película se desarrolla dentro en una sola casa!  Sin embargo Alvarez usa toda su creatividad moviendo la cámara, buscando encuadres diferentes, siendo creativo en la narrativa visual y la historia no solo nunca se siente limitada,  sino que resulta interesantísima de ver.
  5. La fotografía de Pedro Luque.  Curiosamente la película tiene la estética de una película independiente y esto le da un aire real, pero a la vez de pesadilla, realmente perturbador.
  6. El uso del sonido.  La película se llama "No Respires" y en realidad le hace honor al título, hubo muchos momentos en que me encontré conteniendo la respiración, y el diseño de sonido, con sus silencios, sus crujidos y la música de Roque Baños hacen más opresiva la experiencia.

Lo Malo:
  1. La historia es muy limitada, es una premisa interesantísima, pero no busca ir mas allá y eso hace que pierda impacto.  En el cine emociona y asusta, pero cuando salimos de verla... no se queda con nosotros y se siente como un buen ejercicio de estilo pero con nada de sustancia.
  2. Aunque la película es muy eficiente en contar su historia, como dije, es una historia limitaday se siente que se queda sin ideas casi al final.  Tiene un par de momentosno los voy a espoilearque parecen metidos a la fuerzay que la historia en realidad pudo haber terminado sin necesidad de llegar a ellos.

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. El epílogo se siente innecesario, y la verdad, a mi no me gustó.  Parece que están vendiendo una secuela innecesaria... pero esta es mi opinión y ustedes pueden opinar totalmente distinto!
  2. He escuchado que alguna gente acusa esta película de misógina, lo cual es una acusación bastante seria.  A mi no me pareció el caso, pero bueno, yo soy hombre y las mujeres pueden haberlo sentido de forma muy diferente!

En resumen, una película muy bien hecha!
Le falta un poco de carne para convertirla en un clásico, pero sin duda es una película tensa, bien escrita y bien dirigida!
Desde ya quedo con ganas de ver el siguiente trabajo de Fede Alvarez quién sin duda ha demostrado que sabe muy bien como hacer su trabajo!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here