About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 12 de octubre de 2016

"Miss Peregrine y los Niños Peculiares": Critica en 10 puntos




Tenemos este año una nueva producción de Tim Burton, un director de culto que, bueno, quién no conoce!
Burton nos ha dado clásicos como "El Joven Manos de Tijera", "Batman", "Ed Wood" pero su filmografía tiende a ser muy irregular, con tremendos fiascos como "El Planeta de los Simios" o "Dark Shadows".
Pues bien, esta vez nos propone una historia basada en las novelas de Ramson Riggs, en las que un joven descubre que las historias que su abuelo le contaba sobre niños con habilidades fabulosas, no eran solo fantasías, y pueden incluso poner en riesgo su propia vida!

Y que tal esta nueva aventura del tío Burton?
Será de sus grandes obras o un trabajo menor?
Esta es mi opinon, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. El diseño de producción, uno de los sellos distintivos de las películas de Burton y sin duda esta no decepciona.  Vestuarios, diseño de personajes, escenografías, todo tiene ese sabor elaborado,  oscuro y fascinante que caracteriza a este director.
  2. La fotografía, de Bruno Delbonnel, quién se ha encargado de películas bellísimas como "Amélie" o "Inside Lewyn Davis" y aquí no desepciona.  La película luce fantástica, tanto en el mundo "normal" como en el mundo "peculiar" es una maravilla de ver.
  3. La mitad del cast... pues si es un cast que como grupo no termina de cuajar, pero hay elementos muy destacables, como Ella Purnell, casi una joven Helena Bonham Carter, Samuel L. Jackson, divirtiéndose a mas no poder como el tétrico villano y un entrañable Terence Stamp en un papel que parece haber sido creado para Christopher Lee.
  4. La música, de Michael Higham y Matthew Margeson.  Esta es una de las pocas películas de Burton en que no trabaja con Danny Elfman.  Y la verdad Hgham y Margeson logran un hermoso soundtrack, respetando el sonido que uno espera de una peli de Burton...  Pero...

Lo Malo:
  1. El soundtrack, cercanos al climax, pasa de ser una música orquestal a un tema techno bailable que la verdad no calza para con el sonido que teníamos anteriormente y, peor aún, con el momento de la película que acompaña...
  2. Como mencionaba, el cast funciona a medias y tenemos entonces a varios chiquillo que no actúan muy bien que digamos, a personajes secundarios que no cuajan y en particular Chris O'DowdEva Green y Judi Dench que lamentablemente tiene muy poco tiempo en pantalla y nunca parecen estar en sintonía con la historia y ni siquiera sus propios personajes.
  3. Asa Buterfield, un joven actor muy talentoso, que, lamentablemente no tiene mucho con que trabajar aquí.  Jake, su personaje y protagonista no hace mucho en realidad hasta el final de la historia escasamente reacciona a las maravillas
    en fin, un héroe con el que es realmente difícil sentirse identificado.
  4. La historia le cuesta empezar y eso creo es un problema directo con la adaptación que Jane Goldman hizo de los libros.  La película pasa montones de tiempo presentando personajes y exponiendo el mundo en que se desarrolla, no llegamos al conflicto hasta casi la mitad de la película!  Y una vez ahí, tenemos que avanzar rápido porque hay que llegar a uno mas de esos climax gigantescos de moda y luego a un epílogo también larguísimo.  Realmente creo que la estructura de la historia necesitaba mucamos trabajo.
  5. Totalmente ligado a lo anterior, la película se siente insuficiente para meternos en el mundo de Miss Peregrine.  Hay cosas que quedan sin explicar, personajes que apenas se esbozan en la trama, relaciones que no se definen bien, posibilidades que quedan dejan sin explorar.  Pareciera que una trilogía o incluso una serie de televisión hubiera sido mas apropiada para este material.

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Siempre me quedó la duda:  para quién exactamente es esta peli?  Se siente que Burton trata de hacer una peli infantil, en el humor, en los personajes, pero tiene momentos que encontré demasiado perturbadores como para niños.  Muy fuerte para niños, muy infantil para adultos... se me hizo desenfadada en ese sentido, pero siento que esa algo en lo que ustedes pueden opinar muy distinto!

En resumen... pues es una peli que nunca termina de cuajar como es debido.  Tenemos aquí y allá vistazos del talento de Burton, en las imágenes y la imaginación, pero también de sus problemas, en las actuaciones y la historia... 
Creo que los fans de hueso colorado de Burton le sacarán mas provecho, pero el resto de nosotros creo que nos quedaremos con las ganas de ver su dotes mejor usados hasta su siguiente película.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here