About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 28 de noviembre de 2016

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos": Crítica en 10 puntos




Bueno, ya pasó el huracán Otto y no estrenaron "Arrival"  . . .
Así que hoy toca comentar "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", la más reciente película ambientada en el universo mágico de Harry Potter.
Esta vez estamos en los años 20 y tenemos a Newt, un mago británico, amante de los animales, que viaja a Nueva York con propósitos poco claros y una maleta llena de, bueno, animales fantásticos y los problemas y aventuras están listos para desatarse!
La película es dirigida una vez mas por David Yates, quién ha dirigido todas las pelis de la franquicia desde "La Orden del Fenix" y es escrita por J. K. Rowling en persona, en su debut como guionista!
Y antes de empezar:  no, no soy un fan de Harry Potter, si quieren saber mi opinión rápida sobre las películas anteriores pueden ir a este link!

Con eso claro, que tal esta nueva entrada en la franquicia?
Tendrá este universo otro buen truco bajo la manga?
Esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. Los efectos especiales, esta es una película que se vende por su gran espectáculo y no decepciona.  Decenas de criaturas increíbles, enormes batallas en media ciudad, cientos de detalles "mágicos" llenando cada rincón de la pantalla, todos recreados con un realismo impresionante.
  2. El diseño de producción, de Stuart Craig y James Hambidge, que recrean la Nueva York de los años 20 de forma espectacular, y así mismo nos muestran el mundo mágico en los Estados Unidos, más moderno e industrial que el Inglés y sin duda un diseño magnífico.
  3. La música, de James Newton Howard, mágica y divertida, sin duda un digno sucesor del ya legendario soundtrack de John Williams.
  4. Tienen un muy buen mensaje por la tolerancia, por aceptar las diferencias y no prejuzgar a los que son distintos a nosotros.  Un mensaje que en este momento es doblemente necesario es importante!
  5. Esta peli no necesita que uno haya visto las películas anteriores, es un "spin off", no una secuela o precuela.  Los fans estarán contentos con las referencias pero los nuevos en este mundo, no se van a asentir perdidos en ningún momento.
  6. Dan Fogler como Kowalsky, un no mago o muggle que termina por accidente acompañando a los hechiceros en sus aventuras.  Kowalksy es el "sustituto" de la audiencia, el que va descubriendo este mundo fantástico y el que nos sirve de guía en él y también el personaje cómico.  Este tipo de personajes son usualmente muy molestos pero Fobler resulta encantador, carismático y el personaje más entrañable de la película...

Lo Malo:
  1. Newt, nuestro protagonista interpretado por Eddy Redmayne, con un oscar y varias nominaciones encima y que nos da uno de los protagonistas mas sin gracias en los últimos tiempos.  Y si, yo se que se supone que sea introvertido... pero no plano y aburrido.   Un personaje que cada vez que volvíamos a él yo no podía dejar de pensar "meh".
  2. El resto de los personajes son igualmente superficiales.  El alcalde y su familia son gente horrible, sin contexto explicación o desarrollo.  La policía y su hermana simplemente “son”, nada mas...  Curiosamente los villano esta un poco mejor caracterizados pero no pasan de clichés que ya hemos visto incluso en esta misma franquicia.
  3. La historia va a brincos y a tumbos.  Básicamente son dos líneas:  Newt con los animales fantásticos, que es ligera, cómica e infantil.  Y por otro lado la amenaza de magia oscura, misteriosa y tenebrosa y mucho mas "adulta".  Ambas historias caminan por separado y nunca se complementan bien, ni siquiera cuando ambas coinciden al final.
  4. Y si tenemos personajes planos y una historia tambaleante, pues inevitablemente tenemos la historia de amor mas insípida del año.  Nunca vemos como se relacionan estos personajes
    que tienen en común, por que se gustan… Literalmente, se enamoran porque el guión así lo dice.


En resumen... es una película con problemas, de estructura y de personajes y la verdad fue una peli que me en ningún momento atrapó mi atención.  A pesar de ello, no dudo que los fans la disfruten.
Así como yo disfruté la última temporada de los X-Files a pesar de su montón de defectos.
Pero, también creo que si no son fans, o peor aún, fueron fans y perdieron el interés como yo... esta peli no tiene mucho que ofrecernos.




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here