About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 10 de noviembre de 2016

"Dr. Strange": Crítica en 10 puntos



Se nos acaba el año y nos llega la última película de superhéroes de la temporada:  "Dr. Strange".  Basada en los cómics sobre el Hechicero que protege la tierra de amenazas místicas y sobrenaturales

La película nos cuenta el origen de este personaje, de cuando era un afamado cirujano al que un accidente le imposibilita usar sus manos, por lo que empieza a buscar una cura alternativa y termina encontrando un nuevo mundo de superpoderes y peligros.

Como siempre aclaro, no soy lector de cómics, nunca he leído nada del Dr. Strange y solo puedo hablar de la película como película y de como interactúa con el universo fílmico de Marvel.

Con esto aclarado, que tal esta nueva película de Marvel?
Seguirán la buena racha?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Los efectos especiales, y creo que es lo primero que salta a la vista.  Las imágenes del mundo distorsionado por los poderes de los protagonistas son espectaculares.  Van un poco en la línea de imágenes que vimos en "Inception" o "Laberinto", pero llevadas no uno sino 10 pasos mas adelante.
  2. Benedict Cumberbatch, como nuestro protagonista el Dr. Strange.  Cumberbatch encarna al personaje con la seriedad y una aplomo muy impresionantes.  A mi gusto uno de los protagonistas mejor caracterizados de todo el universo de Marvel.
  3. Sus compañeros de reparto. Esta es, tal vez la película de superhéroes con el cast más prestigioso que hayamos visto.  Empezando por la maravillosa Tilda Swinton y continuando con un montón de prestigiosos actores del cine y la televisión.  Aunque como es esperable en una película de este tipo, no esperen ver aquí sus mejores actuaciones.
  4. La acción.  Sin duda una de las motivos por los que vemos estas películas.  Pues gracias a los espectaculares poderes de los protagonistas, la acción de la película es rápida, emocionante y sobretodo sorpresiva e impredecible.  Qué más se puede pedir?
  5. Es una historia sobre abrir nuestras mentes y buscar nuevas habilidades dentro de nosotros mismos.   Socialmente estamos acostumbrados a ser definidos por nuestra trabajo, por nuestra carrera, por nuestros logros en una determinada área.  Sin embargo con seres humanos somos capaces de mucho más.  Y me pareció positivo que en esta película tengamos exactamente eso: un personaje cuya vida completa se viene abajo cuando no puede seguir ejerciendo su profesión pero que encuentra nueve formas de realizarse, de desarrollarse, de ser útil en el mundo.
  6. El diseño de producción, de Charles Wood, es excelente.  Ese mundo de magos y encantadores, basado en la estética oriental no solo es espectacular, sino que tiene un peso real, una verosimilitud que hace que la película se sienta viva, y no como cualquier fantasía inventada.

Lo Malo:
  1. El villano.  Marvel lamentablemente continua con su mala racha de villanos. Tal vez no son malos, pero si poco inspirados y hasta olvidables.  En esta ocasión, ni siquiera el gran Mads Mikkelsen logra que Kaecilius sea apenas un simple villano del montón.  Por cierto que pasa con los ojos de Mikkelsen? 
  2. Una puñalada en el pecho tarda en sanar.  Tarda bastante.  Si vieron la película saben a que me refiero.
  3. No traten de pensar en las explicaciones metafisicas, en particular durante la batalla final.  Uno podría decir que, al igual que Iron Man es ciencia ficción, esta película es "misticismo ficción". Pero aún así si las reglas de este mundo místico y mágico son bien ambiguas y la forma en que el doctor salé victorioso la batalla final es de las cosas más absurdas imaginables.


Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. El doctor y su capa.  Este personaje fue creado durante los sesentas, y su estética obviamente corresponde a la visión de la época: con magos en sus ropas decoradas y capas puntiagudas.  Y la verdad cada vez que doctor Strange se ponía su capa me da mucha risa.  Es igualito a un mago de Las Vegas!  Se ve como el compañero perdido de Siegfried y Roy.  Yo se lo que le van a decir, "así es en los cómics"!  Bueno, dos cosas: que así se los cómics no quiere decir que se traslade bien a otros medios, por eso es tan delicado el trabajo de adaptación.  Y segundo, en los cómics también se ve como el compañero perdido de Siegfried y Roy.  Pero por supuesto estoy seguro de que esto es algo muy personal y que ustedes podrán considerar el asunto muy diferente.

En resumen una muy buena película palomitera.  Es interesante, divertida, bien actuada y absolutamente espectacular.  Tanto así que me atrevería a recomendar verla en 3D, algo que nunca hago.
Sobre si es la mejor de Marvel, o la mejor de superhéroes del año y esas cosas, eso se los dejo a los fanáticos de los cómics. 
Yo me limito a decir que es una buena aventura, y bien vale el viaje al cine.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here