About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 21 de diciembre de 2016

Top 5 de peliculas hibrido western, por Arturo Araya

Arturo Araya
Deseo compartir con la comunidad, un tipo de películas que personalmente disfruto mucho, no es un genero propiamente establecido, son mas bien películas que se basan en las famosas películas western o de vaqueros. Antes de comenzar debemos aclarar, que estas películas conservan principalmente tres elementos de los western originales.
  1. El pistolero solitario: Un hombre marginado de la sociedad y de su pasado, obligado a enfrentar las consecuencias de las decisiones de otros, casi siempre enfrenta la situación en contra de su voluntad.
  2. El pueblo, estas historias suelen ocurrir en un espacio definido, un mundo ya hecho, los conflictos casi siempre ocurren fuera de este mundo y llegan para afectarlo.
  3. Los villanos fuera de la ley: En su momento fueron los indios, los forajidos o los rebeldes de otros pueblos, el villano de estas historias no creen en la misma autoridad que el protagonista, casi siempre este conflicto terminara en un duelo cara a cara.

Y ya con estos elementos definidos, mi top 5:

  1. Nowhere to run: Jean Claude Van Damme, interpreta a un ex abogado, ahora fugitivo que en su escape se ve involucrado con una familia, la cual es amenazada por inescrupulosos mineros. Para muchos es una película menor en la filmografía de este actor, sin embargo vale la pena que rescata los duelos de los vaqueros, aquí las cosas malas ocurren durante la noche, el ambiente alejado de la civilización, y la situación de este hombre de querer ayudar, y no poder hacerlo. Una dirección estupenda hace la película mas disfrutable.
  2. Assault on Precint 13: Un hombre de ley en decadencia, Ethan Hawke, un mafioso poderoso Laurence Fishburne, y una comisaria rodeada por criminales dispuestos a matar, son los protagonistas de esta película, todo ocurre durante la noche de año nuevo, cada hora las cosas se van complicando afuera los malos van ganando terreno, adentro los protagonista enfrentan sus miedos mismo. Una historia muy bien contanda, personajes bien armados, sin necesidad de flash backs, y actuaciones fabulosas.
  3. Master and Commander: Sin duda las mas poco común de las lista, pero, la situación que vive el barco comandado por Russell Crowe, y su persecución al barco francés, tiene mas en común con las historias de vaqueros persiguiendo a indios, aparte el inmiente duelo al amanecer del final, y una dirección impecable la hace buena representante.
  4. Homefront: Jason Statham, interpreta a un ex agente de la DEA, que vive alejado de los problemas, eso cambiara hasta que una serie de eventos, aparentemente inofensivos lo pongan cara a cara con el enemigo. De todo el conteo, es sin duda la que tiene la historia mas débil, pero su puesta en escena hace que valga la pena, aparte que combine elementos de cine de vaqueros con el cine negro, no es fácil, y obtiene un resultado descente.
  5. Winter’s Bones: La película que nos presento a Jennifer Lawrence, una joven mujer en un pueblo, se debe enfrentar a una deuda que le puede quitar sus tierras, la única manera de enfrentarlo buscar respuestas en la tierra salvaje,  la historia ocurren en estados Unidos, en el año 2010, aunque es la menos divertida, representa bien el genero, y vale la pena si la comparamos con Valor de Ley de los hermanos Coen.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here