About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 22 de enero de 2017

10 reflexiones cinéfilas del 2016



Un año mas se nos fue, un año más empieza... y siempre es bueno hacer una pausa para ver hacia atrás, para recordar y aprender y empezar con entusiasmo una nueva etapa!
Así que llega el momento para darles mis 10 reflexiones cinematográficas, para este 2016 que nos dejó!

  1. El año pasado presumí de cuandos videos haía hecho, este pasado 2016 fueron muchos menos... fue un año complicado con el trabajo, me salió la oportunidad de irme de viaje y además estuve terminado un proyecto personal que estoy haciendo con varios amigos:   "Diarios de la Peste" que me consumió montones de tiempo y atención!  Luego les cuento más, pero si quieren pueden ver los trailers en este link ;)
  2. En el 2016 comenté 27 películas de estreno, de esas el 74 fueron secuelas, remakes, reboots o basadas en libros o comics, solo el 26%, 7 películas de las que comenté, fueron trabajos originales.
  3. El 2016 fue uno de los años mas letales que recuerdo!  Se nos fueron desde leyendas como Gene Wilder y Alan Rickman, jóvenes promesas como Anton Yelchin, gran talento latinoamericano como Eliseo Subiela, director de clásicos como "Hombre mirando al sudeste" y "El Lado Oscuro del Corazón", y por supuesto uno de los más trágicos:  Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds en tan solo días de diferencia!  Y ni voy a mencionar otras áreas como la música o los deportes... sin duda el 2016 es de los años mas letales que recordamos!
  4. El 2016 es tal vez el peor año de blockbusters que recuerdo.  No recuerdo año en que hubiera tantos blockbusters que desde el trailer pensara:  esta es una película que tengo que perderme!  Desde secuelas de películas de por sí malas, hasta remakes innecesarios, ideas ridículas... muchas me negué a verlas del todo, otras las ví, a veces por obligación, y no valieron la pena, e incluso algunas que si quería ver resultaron también mediocres para decirlo suavemente... espero que el 2018 se comporte mejor..
  5. Muchos de estos blockbusters, si bien no dejaron pérdidas, si recargar un mucho menos de lo esperado y fueron considerados decepciones.  Al menos no tendremos otra película Alicia O el cazador pronto.  Lo curioso estoy entre los mismos cinéfilos nos preguntábamos en qué estaba pensando cuando aprobaron estas películas?  Porque algo tan obvio para el público general no fue previsto por los grandes estudios y los profesionales del cine, es algo que jamás entenderemos.
  6. Revisando los programas de reflexiones de otros años, vi que he amenazado varias veces con comentar menos estrenos y buscar película más interesantes aunque sean pirateadas.  Después de un año tan malo como el 2016 creo que en este 2017 si voy a cumplir la amenaza
  7. Uno de los trucos que mas detesto, el de partir la última peli de una saga por la mitad para sacarle mas plata, les salió por la culata a los estudios en el 2016 con "Leal", de la saga de Divergente.  Es considerada un fracaso de taquilla y puso en duda si habrá o no una cuarta entrega en la serie!  Esperemos que eso acabe con esa odiosa maña de estafar a los fans obligándolos a pagar dos veces por la misma historia! 
  8. Fue demasiado de responder comentarios!
  9. En un año tan flojo, mi escena favorita vino llegando casi al final!  Fue en "Roge One", en el momento en que la Estrella de la Muerte se prepara para disparar y vemos su sombra sobre el planeta, provocando un eclipse de sol antes de la destrucción... un momento realmente espectacular en lo visual y que demuestra sensibilidad artística, no solo habilidad técnica.  Los eclipses eran presagios de tragedias para la humanidad primitiva y es impresionante ver la imagen haciéndose realidad, trayendo destrucción y presagiando los peligros y desgracias por venir en la galaxia.  Un momento poderoso de cine que uno no espera ver en una película palomitera!
  10. Hablando siempre de "Rogue One", tuvimos la recreación digital de Peter Cushing para interpretar a Tarkin y la recreación de una joven Carrie Fisher como la princesa.  Si me preguntan, los monigotes mas feos de todo el año, en particular la princesa!  Y lo mejor, totalmente innecesarios!  No teníamos que ver la cara de Leia, con solo verla por detrás bastaba para que entendiéramos la referencia, y con Tarkin, la verdad, viendo los trailers, siempre creí que Ben Mendelsohn iba a interpretar a Tarkin!  Se parecen y el publico pues es capaz de aceptar que se use un actor diferente para interpretar a un personaje, mas cuando el actor original tiene 12 años de fallecido!  Pero mas interesante es pensar que posibilidades tiene esto para el futuro!  Que pasa si un actor no quiere trabajar en una peli, pueden usar su doble digital en vez?  que pasa si el actor es muy viejo para el papel?  como Harrison Ford para interpretar a Indiana Jones, se podrían olvidar de Ford y usar doble digital para decenas de secuelas mas en el futuro?  Como se reconocerían a los actores detrás de esas las actuaciones?  Qué mérito tienen?  Cómo las recibirá el público?Van a ser unos años interesantes sin duda!
  11. Los 3 videos mas vistos durante el 2016 fueron: número 3 "El Libro de la Selva", con 49.500 vistas... eso no lo esperaba!  En número dos "Deadpool" con 56.500 vistas!   Y el video mas visto en mi canal este 2016, aquí si que no hay sorpresas, es "Batman vs. Superman" con mas de 68.500 vistas!  A la público le gusta la polémica :D
Y estas fueron 10 reflexiones cinematográficas para este 2016, estén atentos para este 2017, en que estaremos comentando, por supuesto, más cine!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here