About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 24 de enero de 2017

Evaluaciones generales del 2016, por Arturo Araya







Arturo Araya
Terminamos el año, y es hora de evaluar que hemos conseguido, he aquí una pequeña lista, mis categorías y mis criterios. Debo advertir, hace años no veo comedias, así que ninguna es evaluada. Comenzamos.
        -Película que nos dejó más: Batman Vs Superman, se formó un fenómeno alrededor de la película, en Internet el fenómeno no se ha detenido, hubo películas mejores que mucha gente no vio, y hubo películas inferiores que fueron olvidadas rápidamente, el fenómeno recupero fuerzas con el lanzamiento del Blue-ray.
        -Película que nos dejó menos: El cazador y la reina de hielo, es normal que haya proyectos clase B, y se promocionan para lograr algo en taquilla, aprovecha compromisos de actores de moda para tener un buen elenco, todo eso es entendible, pero esta película es una colección de esfuerzos mediocres que nos da la secuela de una película que la primera, al menos fue entretenida y bien hecha, esta secuela le importa poco ser coherente, tratar de ser original, y dudo que les importe algo.
-Genero más popular: El suspenso y terror tuvo un buen año, entre las que destacan, La Bruja, de Robert Eggers, Lights Out de David F.Sandberg, y Don’t breathe de Fede Alvarez, las tres fueron muy rentables en taquilla, les fue bien en las críticas, y a la gente les gusto, porque asustaron. A parte son proyectos hechos a partir de cortos, lo que le abrió camino a sus directores, algo positivo y muy motivador. Otros estrenos en este genero fueron El expediente Warren, la bruja de Blair, La quija 2,
-Genero menos popular: Las adaptaciones de libros, La Quinta Ola, Leal, y Ciudades de Papel (si es de 2015 pero necesito aclarar un punto) los estudios realizan estos proyectos en automático, usan elencos llamativos, directores competentes, y dependen de los fanáticos de los libros, y ya esa fórmula no funciona.
-Película que a mi NO me gusto y a todo el mundo Si: Deadpool, no entendí la película, no me gustaron los chistes, la encontré tediosa, y todos los que la vieron no pararon de hablar de ella.
-Película que a mi SI me gusto y parece que nadie Vio: Morgan de Luke Scott, duro apenas un par de semana en cartelera, y tiene fallas, pero ver el estilo de Ridley Scott influyendo en este nuevo talento, es un placer, la relación entre los dos es más allá de padre e hijo, son maestro y alumno, y Luke Scott dirige bien los efectos y a un elenco de lujo.
-Actor que debe seguir trabajando: Will Smith, se destaca en el drama Concussion, y el Suicide Squad, en ambas demuestra, uno que su carisma esta intacto y dos que se compromete con todo lo que hace, una dedicación que ojalá más actores copiaran.
-Actriz que debe seguir trabajando: Margot Robbie, si bien exagera en Suicide Squad, su trabajo es Tarzan y en Z for Zachariah, demuestra que no es solo un lindo rostro, que tiene talento, y que bien dirigida tiene mucho que ofrecer, eso si no esperemos mucho de su película en solitario de Harley Quinn.
Menciones especiales: Kirsten Stewart por Café Society, y Anna Kendrick por The accountant.
-Actor revelación: Dylan Minette, sorprendente en Don’t breathe, es un rostro fresco, actúa bien, es carismático, se arriesga en su trabajo, y actuó también en Goosebumps, por lo que el tipo es versátil.
Menciones especiales, Tom Holland, ser el hombre Araña no es poca cosa, y ojala no nos decepcione.
Chadwick Boseman, debuta en Civil War, y pareciera que ha interpretado a Pantera Negra toda su vida.
-Actriz revelación: Anya Taylor-Joy, por La Bruja y Morgan, una joven actriz sin miedo, profesional, logra el sueño de muchos, destacarse por su trabajo, y va de un proyecto interesante a otro.
 Mención especial: Sophie Turner por X-Men apocalypse, y Game of thrones, con esos dos materiales no se puede tomar a la ligera, a parte la escena que comparte con Jennifer Lawrence, es como pasándole la antorcha.
-Actor que se debe retirar: Keanu Reeves, durante el 2016 hizo 5 películas, ninguna relevante, ni por taquilla, por puesta en escena o actuaciones, y si hubo algo bueno en ellas, no fue por parte de él.
-Actriz que se debe retirar: Kate Beckinsale, en su momento fue una actriz muy buena, con una presencia sólida en pantalla, ahora trabaja poco, y cuando lo hace es por Underworld, que la verdad ya dio todo lo que podía, tiene más proyectos, poco relevantes.

  Mención especial: Gwyneth Paltrow, lo único relevante que hizo este año fue, NO aparecer en Capitan America Civil War.
Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here