About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 8 de marzo de 2017

"Fragmentado (Split)": Crítica de Arturo Araya

Por Arturo Araya Rodriguez
Una película que por cuestión de distribución llego tarde a Costa Rica, pero puedo decir sin duda que la espera valió la pena. Antes de dar la reseña, debo aclara que la hare sin spoilers.
Es imposible hablar de este proyecto sin hablar de su director, M. Night Shyamalan, y su particular trabajo, me considero gran fan de este director, y de todas, si todas sus películas, y califico de severas y exageradas las críticas hacia él, puedo decir que su proyecto mas criticado, Tha Last Airbender, no me parece la peor película de la historia como muchos la llaman, pero el punto es que en todos sus proyectos este director, por lo menos se esfuerza por entregar una historia original, en guion y presentación, además en Fragmentado, hace su pequeño homenaje a Alfred Hitchcock y a Terminator, funcionan bien los dos, lo prometo.
Resultado de imagen de shyamalan movies
  Ahora hablando específicamente de Fragmentado, la trama ya está muy bien comentada en los medios, asi que podemos hablar entre sus virtudes su puesta en escena, cruda, muy bien cuidada, el trabajo de vestuario es una de sus características más interesantes, el uso de la luz es brillante, decide no exagerar en nada, lo que hace cada calle y cada escena típica y natural.
Imagen relacionada
El elenco, sin duda James McAvoy se luce con su papel y su versatilidad, una especie de variable de Orphan Black, su control de la voz le da a cada personalidad un rasgo distintivo, sin embargo cabe mencionar que él como agresor, no funcionaría sin las victimas adecuadas, en este caso interpretadas, por Haley Lu Richardson, Jessica Sula y Anya Taylor-Joy, aunque esta última es el nombre grande, las tres asumen sus papeles sin poses ni sueños de franquicias, muestra de como el trabajo del director, la puesta en escena y la preparación logra llevar a un actor un paso mas adelante.
Resultado de imagen de split movie cast
El trabajo de Shyamalan, se caracteriza por usar temas sociales en sus historias, en Señales cuestionaba la fe y la existencia de Dios, en El Sexto Sentido, la infidelidad y la desintegración familiar, en Fragmentado, el tema es el abuso infantil, lo presenta con buen ojo y lo mejor es que no se siente forzado en la historia.

Por último para recomendar esta película, el final, la cereza del pastel que solo Shyamalan sabe preparar, no dejen que se las cuenten y vean la película en cine si pueden.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here