About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 30 de marzo de 2017

"Life (Vida Inteligente)": Crítica en 10 puntos




Tenemos en los cines esta temporada la película "Life (Vida Inteligente)", una aventura de ciencia ficción, ambientada en un futuro cercano, en que los científicos en una estación espacial se enfrentan a una extraña forma de vida que pudo ser la causante de la extinción total en el planeta Marte!
La película, es dirigia por Daniel Espinoza y escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de "Deadpool" y "Zombieland", y además los acompaña gran cast por lo que la expectativa era alta!

Pero que tal la película?
Logrará hacer algo con esa premisa tan vista ya?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:

  1. Esto es lo primero que me llamó la atención, casi toda la historia se desarrolla en gravedad cero, lo que es una complicación técnica tremenda y fue resuelta de forma impresionante.  Si tiene un par de deslices por aquí y por allá, pero en general el efecto, esta muy muy bien logrado!
  2. La ambientación de la historia es excelente, no solo en cuanto a efectos especiales y sets y esas cosas que ya de por sí son un gran trabajo, sino también en cuanto a la reacción de la gente, vemos como el mundo esta pendiente de este descubrimiento de vida extraterrestre, son unas escenas cortitas pero muy bien logradas.
  3. La película tiene un cast muy talentoso, y en general son sólidos en su trabajo aunque ninguno realmente sobresaliente, pero si me llamó mucho la atención que, bueno, representan un grupo internacional de científicos, pues la peli se toma la molestia de que cada actor sea de la nacionalidad de su personaje, si Rebecca Ferguson nació en Suecia pero es mitad inglesa.  En fin es algo muy sencillo pero que casi nunca se ve en las películas y me parece digno de mencionar.  
  4. La gente actúa como personas normales, como científicos, toman decisiones complicadas basadas en datos, aceptan las consecuencias racionalmente.  Esto es raro en una película de miedo!  En general nuestros héroes no hace tonteras, a veces las cosas les salen bien, a veces mal, pero en ningún momento nos dejan rascándonos la cabeza.
  5. La peli se toma el tiempo para contar la historia.  Las películas de miedo usualmente tratan entrar rápidamente en los sustos y la sangre.  "Life" se toma el tiempo de ir contando la historia, de ir presentando a los personajes, trata de hacer las cosas de forma mas inteligente que el promedio de lo que vemos!


Lo Malo
  1. A pesar de ese cuidado de establecer las cosas, de que conozcamos a los personajes y nos involucremos emocionalmente.   No es particularmente terrorífica o tensa, ni siquiera un poco a pesar de lo tensas de las situaciones que presenta.  Al fin y al cabo se siente tan distante que el terror que viven los astronautas nunca llega a convertirse en nuestro!
  2. El diseño de la criatura.  Es muy interesante si, y hasta hermoso en su movimiento, pero como una amenaza latente y constante, no funciona.  Se ve frágil, suave, fácil de controlar y no es realmente una presencia terrorífica o desagradable.
  3. El segundo acto cae totalmente en las convenciones del género.  Al inicio la película se toma su tiempo y quiere hacer las cosas bien.  Tiene los mejores sustos, los mejores diálogos mientras que el segundo acto es totalmente estándar.  Es lo mismo que hemos visto en cientos de películas en que un monstruo/asesino/fantasma acecha a un equipo en una nave/edificio.  No hay nada que se sienta fresco o novedoso y por tanto, nada que realmente llame la atención!
  4. Es curioso, pero la peli se desarrolla en una estación espacial, un espacio pequeño y limitado que debería ser claustrofóbico.  Sin embargo, la peli no logra ubicarnos dentro de la estación, cuando los personajes huyen de la criatura no sabemos en que dirección deben hacerlo o hacia dónde se dirigen.  Y si, puede ser que se buscara mas bien un efecto desorientado en la audiencia, pero al final se siente mas como una dirección descuidada que otra cosa.
  5. Desde el trailer uno tenía la impresión de que era una peli que ya había visto antes y durante toda su duración uno pasa recordando otras películas que ya habían hecho esas cosas antes.  Y lo he dicho antes, encontrar una idea realmente original es casi imposible, es mas sobre como se ejecuta esta idea.  Con "Life" la ejecución es competente, sin duda, pero no lo suficiente como para disculpar su falta de originalidad.

En resumen, "Life" es una película hecha con solvencia sin duda, pero no logra hacernos en ningún momento olvidar el montón de películas similares que hemos visto.
Y peor aún, nos recuerda constantemente que muchas de esas son simplemente mejores!
En fin, si quieren ir al cine a ver algo de ciencia ficción, pues con "Life" se pasa el rato, pero también se olvida al instante!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here