About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 2 de marzo de 2017

Oscar 2017: En resumen...



Hace unos días publicamos una edición del podcast "Hilando Fino" a los premios del cine, en particular a los premios Oscar y la política detrás de ellos... pues ese programa no pudo haber estado mas a la medida para acompañar la más reciente edición de estos legendarios premios!

Este año las acusaciones de racismo de el año pasado y las reacciones contra las políticas de Trump nos dieron una ceremonia rodeada de política y polémica que sin duda, pasará a la historia!

Entonces, vamos directo a la carnita, con los premios mas esperados!

En la categoría de mejores actores de reparto, Viola Davis y Mahershala Ali se llevan muy merecidamente las estatuillas y cerrando ambos temporadas realmente exitosas.  Ali se consolida con esta película, "Hidden Figures" y su aparición en "House of Cards" y "Luke Cage" como una de las estrellas del momento, y  Davis logra hacer historia siendo la primera mujer negra en llevarse la impresionante triplete del Emmy en televisión, el Tony en Broadway y Oscar en cine, consagrándola ya no solo como una de las mejores del momento, sino como una de las mejores de la historia!

En la categoría de mejor actor, Casey Affleck no da ninguna sorpresa, es un intérprete brillante y ya era el favorito para muchos por su trabajo en "Manchester by the Sea".  Mas pelada estaba la categoría de Mejor Actriz, y al final Emma Stone le gana a un montón de consagradas.  La mejor actuación del año?  no se... pero igual me pareció excelente!

Para mejor guión, dos dramas, "Manchester By the Sea" en categoría original y "Moonlight" en categoría de adaptado se llevan las estatuillas y a estas alturas ya me quedó claro que mi favorita de la noche "Arrival", se iba a quedar solo con un oscar técnico... se merecía mas!

Como mejor director, Damien Chezelle y su película "La La Land' se llevan la estatuilla... la verdad, me gustó mucho mas el trabajo de Villeneuve en Arrival, pero acepto a Chezelle por su brillante trabajo en "Whiplash" hace un par de años.

Y al final, como mejor película, pues obvio que todos esperábamos que también "La La Land" se llevara este premio... y así parecía hasta que en un espectacular giro se reveló que un error tras bambalinas había confundido el sobre y la ganadora de la noche era "Moonlight"!!!
Dios! tuve que dejar de ver la ceremonioa me dio demasiada verguenza ajena!!

Y pues si, los errores pasan... pero es una lástima que ambas películas sean recordadas por esta atroz confusión en vez de sus propios méritos cinematográficos.  Valga la oportunidad para felicitar al productor Jordan Horowitz por comportarse como los grandes y ser el mismo el que anunciara que había perdido y llamar al escenario a los ganadores!  Eso es tener clase!

Como ceremonia, Jimmy Kimmel en teoría iba a ser un buen anfitrión, pero convirtió la ceremonia en una extensión de su show, con chistes contra Matt Damond incluidos... Divertido, si, pero se sentía fuera de lugar.

En fin, una noche rara pero inolvidable, aunque fuera por las razones incorrectas!
A ver que tal nos va en el 2018!

Y recuerden escuchar el podcast Viendo Tele sobre los Oscar, creo que si tiene preguntas de por que los premios terminan siendo así, pues ahí tienen su respuestas! :D



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here