About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 1 de junio de 2017

"El Rey Arturo": Crítica en 10 puntos




Llega a las pantallas "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada", la mas reciente película inspirada en las historias del Rey Arturo, pero esta vez dirigida por nada menos que , quién se hizo famoso por sus cómicas películas de gangsters ingleses como "Snatch" y "RocknRolla".

Ritchie se alejó de estos temas con dos exitosas películas sobre Sherlock Holmes hace unos años y ahora se aleja aún mas de sus raíces con esta nueva versión cinematográfica de las leyendas de Camelot.  Que sigue al Arturo, desde sus humildes orígenes hasta levantarse como el heredero al trono y dueño de la espada Excalibur.

Pues bien, con un presupuesto enorme y un cast de lujo, qué tal le salió la película?
Alcanzará los niveles épicos de las historias que lo inspiraron?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Yo creo que lo que mas le ha llamado la atención a los espectadores:  la música, de Daniel Pemberton,  Su música para esta película es tan ruidosa, intensa y sorpresiva como la cámara de Ritchie con quién ya trabajó antes dándole otro excelente soundtrack para "Man from Uncle".  Ataranta y ensordece?  definitivamente, pero lo hace con estilo!
  2. Las actuaciones, desde  como Arturo hasta  como el malvado Vortiger, y entendamos que esta no es una película para que los actores se luzcan con sus interpretaciones, pero si es una película en que se pueden dejar llevar en una versión hiper estilizada y trastornada del rey Arturo.  Y la verdad funcionan de maravilla!
  3. Es tremendamente entretenida.  Es una peli sin baches, cada parte de ella, por mas extraña y fuera de lugar que se sienta, siempre resulta entretenida, siempre nos tiene, queramos o no, atentos a la pantalla.
  4. Es una película llena de energía, no simplemente que las cosas se mueven rápidoo que tenemos un montón de cosas en pantalla a la vez, es una energía vital, que viene directo desde la pasión de Ritchie.  En una época en que tenemos tantas películas que no se atreven a salir de su zona de confort, esta clase de fuerza desplegada en pantalla es realmente refrescante!

Lo Malo:
  1. Olvídense de los mitos del Rey Arturo.  Esta película adapta al cine la leyenda de Camelot igual que Disney adapta "El Libro de la Selva", tomando los nombres de los personajes y desechando el resto!  Es una historia, sobre el Rey Arturo, en que no hay caballeros, no hay Santo Grial, no aparece Merlín por Dios!  Si van a hacer una historia de fantasía totalmente original, perfecto!  Pero cuál es el punto entonces de llamarla "El Rey Arturo"?
  2. La película no tiene reglas claras, y tal y como decía cuando comenté "Alien Covenant" esto es importantísimo cuando creamos un mundo de fantasía, para que no sintamos, como espectadores, que estamos siendo estafados.  Esta película parece que va creando las reglas a como avanza y después de ver toda la película, cosas tan sencillas como que poderes tiene la espada Excálibur nunca nos quedan claras!
  3. El diseño de producción es rarísimo, es totalmente inexplicable.  Las ciudades inglesas tienen coliseos estilo romano, hay castillos estilo medieval y otros que parecen sacados de películas de ciencia ficción,  a veces viste armadura, a veces un pantalón negro y camisa blanca y parece listo para grabar un anuncio de whisky.   Tienen cientos de ideas, y están todas en pantalla, pero no se siente una visión clara de qué es el mundo que quieren crear.
  4. La acción es imposible de seguir por momentos.  Ritchie es famoso por su estilo visual lleno de energía y ángulos novedosos, pero aquí se le va la mano.  Hay una persecución a pie en la ciudad que simplemente es un enigma!  No se sabe quién va corriendo por dónde, si los malos están acercándose o los buenos logrando escapando... como el manejo de cámara es intenso, pues logra mantener nuestra atención, pero no es realmente emocionante y como es larguísima pues al final ya simplemente ya la cosa nos da igual!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. El estilo de Guy Ritchie, ese estilo rápido, moderno, lleno de conversaciones ingeniosas y flashbacks cada minuto, si han visto "Snatch" saben a lo que me refiero!  Y ese estilo calza perfecto en historias modernas con personajes sarcásticos y engreídos... pero que tal en una historia de reyes y espadas legendarias?  A mi gusto, no calza nada bien, se siente totalmente fuera de lugar y simplemente inapropiado!   Sin embargo, creo que es algo en lo que ustedes tendrán su propia opinión.
  2. Es muy creativa, pero muy poco cohesiva... pareciera que el equipo de producción no podía decirle que no a ninguna idea y todo llegó a la pantalla, pero no se siente que haya coherencia, reglas claras en este universo.  Para mi esto es un gran problema de la producción, sin embargo otros pueden admirar la absoluta locura en pantalla, el derroche de creatividad que despliega, es bueno o malo?   Que opinan?

En resumen, es una experiencia rarísima, con un montón de ideas, un montón de momentos excelentes, un montón de creatividad pero sin un norte que una todo ese esfuerzo de una obra coherente y con un objetivo claro.

Pero la peli nunca es aburrida, y está hecha con pasión y energía... es esto suficiente para recomendarla?  

A mi gusto no, he oído de mucha gente a la que le encantó y la disfrutó montones.   Pero para mi fue una experiencia simplemente demasiado rara como para recomendarla.  Y si son amantes del Rey Arturo y sus historias, creo que es mejor que ni se arrimen al cine!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here