About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
sábado, 22 de julio de 2017

"Spider-man: Homecoming": Crítica en 10 puntos



Un año más y un nuevo reboot!
Esta vez es el turno de uno de mis superhéroes favoritos: Spider-Man, el Hombre Araña!  y la novedad en esta ocasión, es que es la primera película del más famoso superhéroe de la casa Marvel realmente producida por Marvel Studios!

En esta nueva aventura seguimos a Peter Parker tratando de demostrar su valía ante Tony Stark, mientras se esfuerza por llevar su vida normal de adolescente.  Esto hasta que un grupo de traficantes de tecnología lo hacen meterse en un problema tal vez mas grande de lo que pueda manejar.

La película es dirigida por  y escrita por nada menos que 8 guionistas!  Y como siempre les recuerdo, no soy lector de cómics, así que tengan esto en cuenta cuando escuchen este video!

Y bueno, que tenemos aquí?
Una mejor película de Spider-Man que la anterior?
Valdrá la pena un nuevo reboot del personaje?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. No hay tio Ben, ni cuentan el origen de nuevo!  Exactamente lo que dije cuando comenté el reboot de Andrew Garfield:  eso ya no necesitamos verlos, ya todo el mundo conoce la historia de Spider-Man!  Pues para esta peli no perdemos tiempo y entramos directo con la carnita, con Peter Parker tratando de ajustarse a sus nuevos poderes, una excelente decisión sin duda!
  2.  como Spider-Man.  Vieran que yo nunca he tenido problemas con ninguno de los actores que han interpretado este personaje, siento que todos le han aportado algo y han sido excelentes para las películas e historias en que han participado, y creo que Holland igualmente funciona.  Es joven, inexperto, pero entusiasta y sobre todo feliz de ser superhéroe y deseoso de ayudar.  Como debe ser el Hombre Araña!
  3. La química con el resto del cast es estupenda.  En particular los chiquillos, los amigos de Peter Parker, se sienten como un grupo de jóvenes de su edad y su interacción es naturales y fresca.
  4. Se esfuerza por que la acción sea diferente a las anteriores, casi no hay grandes edificios en los que el Hombre Araña pueda columpiarse, por el contrario la acción se desarrolla casi siempre en vecindarios, a baja altura y funciona!   No solo se ve diferente, sino que va con el tema recurrente de la película, de que Peter es un superhéroe amigable, "del barrio". 
  5. Tienen la mejor escena post-créditos del Universo Cinematográfico de Marvel.  Sin duda.  La mejor!  Una escena que hace reír, hace llorar y que todos saldrán comentando del cine.  No se la pierdan!
  6. La película se integra perfecto al resto del Universo Cinematográfico de Marvel, no me cabe duda que los fans de Spider-Man van a disfrutar montones con las referencias a las otras películas de la serie y ver como los acontecimientos en ellas influyen esta historia.
Lo Malo:
  1. Creo que Marvel sigue con su sequía de villanos.  Si, es  y siempre es un gusto ver a  .. pero el y su pandilla pasan de "somos sacrificados trabajadores de la construcción" a "vamos a dedicarnos al mercado negro de armas de alta tecnología" en un minuto, sin mayor desarrollo!   Además no hay una conexión real entre el Buitre y Spider-Man hasta casi el final de la peli, en que tenemos una casualidad tan enorme que es inverosímil.  De hecho el Buitre sale muy poco en pantalla, y de hecho, nadie sabe que existe!  Una lástima porque el traje se ve genial!!!
  2. Flash, el eterno rival de Peter Parker, el gran macho alfa de la secundaria, básicamente lo opuesto a Peter que es un nerd insignificante.  Pués aquí es interpretado por el actor , a quién habíamos visto muy bien en "Gran Hotel Budapest", pero que no da el tipo para el personaje.  Y yo no soy de los que se rasgan las vestiduras si cambian la raza de un personaje, no me interesan mientras el personaje funcione, pero aquí, Revolori no funciona, no se ve como un macho alfa, no es físicamente imponente, no es guapo, no es atlético, por el contrario es un nerd como Parker, y así la dinámica entre ambos personaje no convence.
  3. Los barcos no funcionan así, no no lo hacen, no no intenten justificarlo ustedes saben que es cierto, la escena del ferri no tienen ningún sentido!!!
Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. El traje nuevo, si ese que Tony Stark le regaló en "Civil War"... vieran que me produce sentimientos encontrados, siento que es demasiado poderoso, demasiado tecnológico.  Y si, entiendo que funciona para establecer contraste a cuando usa el traje hecho por el mismo y debe hacer frente a todo con sus propias habilidades, pero ese traje nuevo resuelve demasiadas cosas muy fácilmente, me pareció un recurso barato de narrativa para dar a Peter y a nosotros, la audiencia, una tonelada de información que debería darse de formas mas cinematográficas, mas elegantes... pero claro, ustedes pueden haberlo sentido totalmente diferente :)

En resumen... esta bien!
Bien!
Tal vez, de todas las películas del Hombre Araña hasta la fecha, es la mas sólida como un todo... pero también es la mas segura, la que menos arriesga, la menos memorable, la que está... bien!
Con esta película se pasa un buen rato sin duda, y creo que los fans del personaje tendrán poco de que quejarse... pero también creo que si no la van a ver... no se van a perder de mucho.

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here