About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 27 de marzo de 2018

3 críticas: "Pacific Rim 2", "Tomb Rider" y "Annihilation"



Y bueno ya viene Semana Santa y yo sigo cargado de trabajo!
Así que llegaó el momento de hacer otra de mis legendarias críticas triples, para ponernos al día con lo que ha estado pasando las últimas semanas en cartelera 😀


Tomb Raider:
Una adaptación cinematográfica más de la conocida franquicia de videojuegos.  Esta vez estelarizada por Alicia Vikander en vez de Angelina Jolie como las anteriores y es más bien una precuela-reboot, en que vemos a Lara Croft en sus inicios, como una joven inexperta e insegura y como poco a poco se convierte en la intrépida exploradora que todos conocemos.
Esta película trata de ser más “real” y “adulta” que las anteriores, que eran abiertamente exageradas y fantasiosa, y yo diría que funciona el cambio en cierta medida.  La acción es más dura, pero también menos intensa, menos espectacular y al final, al abandonar totalmente toda referencia sobrenatural, siento que la peli pierde gran parte de su magia.
El diseño de producción es espectacular, las actuaciones están bien, Vikander en particular es absolutamente encantadora en su papel, y la dirección del noruego Roar Uthaug es sólida pero estas cosas no pueden evitar que la peli se sienta como una peli de acción más, no como algo especial sino más bien se como otra más del montón.  
Tal vez esto se acentúa porque constantemente nos recuerda otra película de aventuras: “Indiana Jones y La Última Cruzada”, no es que haya plagio, pero si hay algunas situaciones y puntos de la trama que recuerdan esta producción y hace que pensemos:  uy si, que bueno ver esa película en lugar de concentrarnos en la que estamos viendo, que al fin y al cabo, no está al mismo nivel.
Es sólida si, más que la inmensa mayoría de películas basadas en videojuegos, pero eso tampoco es decir mucho!
Por cierto, si tiene oportunidad, busquen la película anterior del director Uthaug, “La Ola”, una película de desastres noruega bastante bien hecha!


Pacific Rim: Uprising
O, “Pacific Rim: la Insurrección”, la segunda parte por supuesto de “Pacific Rim” del 2013, una película que para nadie es un secreto, me encanta!  
Esta película se desarrolla 10 años después de la primera y seguimos a Jake, hijo del Marshall Pentecost liderando a un grupo de pilotos novatos contra una nueva amenaza de kaijus.
Pero, ya sin Guillermo del Toro dirigiendo, esta segunda parte no pintaba muy bien… y que tal?  No estuvo mal!
Tiene cosas que me gustó bastante como manejaron, tiene una giro excelente que nadie ve venir y me sorprende que no quemaran en los trailers!  Me gustó que sigue siendo un asunto global, no vemos un ataque a Nueva York gracias a Dios que aburrido, sino por todo el mundo.  John Boyega además es mejor protagonista que Charlie Hunnam y siempre son bienvenidos Burn Gorman y Charlie Day, pero el resto del cast no está a la altura de Ron Perlman o Idris Elba y tiene muchos clichés que realmente me molestaron… una palabra: “Scrapper”, los que la vieron saben a que me refiero, lo odié y todos los clichés que trae consigo.  
Y si, la original está repleta de clichés, pero Del Toro sabe como ejecutar un cliché, como ponerlo en pantalla para que funcione.
Creo que si tuviera que resumir “Uprising”, diría que es como hubiera sido  “Pacific Rim” SIN Guillermo del Toro dirigiendo… una película entretenida, con buenas peleas, imágenes espectaculares, pero que, al igual que “Tomb Raider", le falta magia, le falta ese no se que que un director como Del Toro o como Spielberg si pueden darle a una producción.


Por último “Annihilation (Aniquilación)
Lo más reciente del director Alex Garland, que en el 2014 estrenó su primer largometraje: "Ex Machina"  una de las películas mas celebradas y comentadas de ese año, y que ahora nos trae su segunda película, basada el el primer libro de la trilogía "Southern Reach” de Jeff VanderMeer.
La historia sigue a un grupo de científicas mientras se adentran en “el resplandor”, un extraño fenómeno creado por la caída de un meteorito y que crece continuamente amenazando toda la vida del planeta.
Uno esperaría que luego del éxito de "Ex Machina” Garland recibiera cierto respeto, pero nop… luego de comentarios poco halagüeños con audiencias de prueba, los productores la declararon “demasiado complicada” y “demasiado intelectual”, así que en lugar de estrenarla en cines, “Annihilation” fue estrenada en casi todo el mundo vía Netflix.
Y que tal al final, pues yo diría que es un producto sumamente interesante.  
Técnicamente es impecable, en particular la cinematografía y el diseño de producción, haciendo el máximo uso del color para llevarnos a este mundo extraño dentro de este fenómeno extraterrestre.
Es una película lenta, pausada pero llena de ideas y de preguntas interesantes, sobre como nos relacionamos con los demás, que es destrucción que es construcción que es simplemente cambio?  Que tanto podemos aferrarnos a algo?
Una historia intrigante, muy bien actuada, muy bien dirigida… Pero que siento que se engolosina al final y se extiende en el climax mucho mas de lo debido lo que siento que realmente afecta el resultado general, haciendo que se sienta más pesada e impenetrable de lo que realmente es.
Sin embargo es un producto muy interesante y que merecía verse en pantalla grande.  Pero ya que no la tendremos ahí, si tienen Netflix y les gusta un poco de ciencia ficción dura, denle un vistazo a “Annihilation”.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here