About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 2 de mayo de 2018

"Avengers: Infinity War": Crítica en 10 puntos



Bueno, ahora si, llegó el momento!  
Se estrena por fin la que es tal vez la película mas esperada del año:  “Avengers: Infinity War”.  La culminación de 10 años de trabajo duro y constante de Marvel Studios, construyendo el llamado “MCU”, Marvel Cinematic Universe.  Y aquí tenemos la oportunidad de ver juntos en la pantalla a decenas de personajes luchando contra el más terrible enemigo que hayan encontrado:  Thanos, en su búsqueda de las Gemas del Infinito, las que le permitirían acabar con la vida de la mitad del Universo con un simple tronar de dedos.

Y como siempre recordarles, no soy lector de cómics, por lo que puedo opinar de esta película y del MCU solo como productos cinematográficos, no como adaptaciones.   

Con esto aclarado, que tal este esperado evento?
Estará a la altura de las expectativas de millones de fans al rededor del mundo?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Thanos,  interpretado con un gran gusto por  Josh Brolin.   La vedad mucho mejor de lo que esperaba y un personaje que tenía que funcionar para que la película funcionara.  Muchos temíamos lo peor por lo blandos que son usualmente los villanos de Marvel, pero Thanos sin duda da la talla.  Es imponente, poderoso y aterrador y un personaje complicado, con sus conflictos y sus motivos, casi se podría decir que es el personaje principal de la película.
  2. La forma en que maneja los personajes.  Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely hacen un excelente trabajo acomodando este cast inmenso en una historia coherente y bien llevada, en la que todos tiene su oportunidad de brillar, en que todos son necesarios y en que podemos continuar las historias que cada uno trae de sus películas independientes.  Un logro notable sin duda!
  3. Es una producción inmensa, la película se llama "Infinity War", es la culminación de 10 años de producciones.  La vida de la mitad del universo está en riesgo y la película se siente a la altura de estas expectativas.  Se ve y se siente inmensa en la pantalla!
  4. Tiene un gran ritmo.  La película se siente rápida e intensa pero no apresurada.  Tiene sus momentos de pausa para desarrollar drama, para que sintamos que el tiempo pasa, que hay distancia entre un lugar y otro por los que viajan los protagonistas.   Yo hubiera sacrificado un poco de acción en algunas partes para poder construir un poco mas de tensión en algunos momentos, pero mis problemas son mínimos en general y la película hace un muy buen trabajo más tomando en cuenta la cantidad de personajes que tiene y cosas que pasan!
  5. Y ya que hablamos de acción, sin duda los hermanos Anthony y Joe Russo saben como dirigir acción.  Las peleas son un verdadero gusto, son rápidas, son intensas y vemos a los superhéroes combinando sus poderes de formas creativas y divertidas.  Algo así como lo que vimos en Civil War, pero al doble!
  6. Maneja muy bien el tono en general de la historia.  Las aventuras de los Guardianes de la Galaxia son muy divertidas y cómicas, las del Capitán América no.  El personaje de Thanos es muy serio y solemne, Tony Stark es muy burlista y sarcástico.  Y la peli logra tomar todos estos elementos discordantes y mezclarlos con un muy buen balance, para que la película no se vaya a un lado o el otro y sea intensa, dramática pero también divertida y muy cómica por momentos.


Lo Malo:
  1. Lo he dicho varias veces, desde la primera de Avengers, los superhéroes son para pelearse con supervillanos, no contra ejércitos.  Las peleas contra Thanos y sus secuaces son emocionantes y divertidas… Las peleas contra el ejército de Thanos es genérica y sin gracia, y parece que los directores lo saben porque no tenemos ni siquiera un plano de estas criaturas para ver como son.  Pareciera un simple requisito obligatorio mas que una necesidad de la historia.
  2. El final es muy emotivo.  O eso intenta serlo.  Pero sabemos que estos hechos dramáticos y terribles que suceden al final, no van a durar, no van a tener consecuencias perdurables porque así son las pelis y los cómics de superhéroes, siempre se pueden “resetear” los mundos y dejar todo tal como estaba antes.  Y la verdad no puedo evitar ser cínico al respecto y para mi todo ese drama no logra conmoverme porque no creo, ni por un instante, que realmente vaya a ser real.


Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. No todos los personajes tienen el mismo “gusto”.  Que quiero decir con esto, que no todos los personajes nos gustan igual o nos interesan igual.  A mi me pasó que cuando la película pasaba de cierto grupo de superhéroes que me encantaban a otro, era a veces como un balazo de agua fría, porque esos otros no me interesaban gran cosa.  Es inevitable? si.  Es notorio e incómodo, también.  A menos que a ustedes les gusten todos los personajes igual… ustedes sabrán!
  2. Yo he visto todas las películas del MCU hasta la fecha, así que no tuve problemas siguiendo a todos los personajes y sus aventuras.  Pero que pasa si no las visto todas?  Se perderán en algún momento?  No entenderán el drama de algunos personajes?  No se involucrarán con la historia?  No lo se!  Que opinan ustedes?


En resumen, es una película difícil de comentar, porque no se puede pensar en ella como solo una película.  Es la culminación de un trabajo cinematográfico de 10 años por parte de Marvel Studios y sin duda el inicio de lo que este estudio está planificando para los siguientes 10 años!
Es mucho mas que una película!
Yo, la disfruté montones.  Creo que es una peli técnicamente excelente, muy entretenida y que logra tomar todas estas películas e historias anteriores y unirlas en una aventura coherente y satisfactoria para los fans.  Y lo hace mucho mejor de lo que muchos esperábamos.
“Avengers: Infinity War” y su secuela, anunciada para el 2019, logran algo que nunca se había hecho antes en el cine y que probablemente no volveremos a ver e nuestras vidas!
Y solo por eso, vale la pena verla!
Además que se van a divertir bastante :D



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here