About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 21 de junio de 2018

"Los Increíbles 2": crítica en 10 puntos



En el 2004, de la mano del director y guionista Brad Bird, estudios Pixar estrenó una de sus obra maestras: "The Incredibles", sobre las aventuras de una familia de superhéroes en un mundo en que estos son ilegales.  Y si quieren saber que mi opinión de esta película, vean mi retrocrítica de “Los Increíbles” en la tarjeta que va a aparecer por acá!
Pues bien, los fans de esta excelente historia tuvimos que esperar 14 años para una secuela!  De todas las películas de Pixar, esta es la que más merecía una y la que mas se hizo esperar.
Pero al fin la tenemos, también escrita y dirigida por Brad Bird, "Los Increíbles 2”, en que tenemos esta vez a Elastigirl enfrentándose a un misterios villano, patrocinada por unos entusiastas millonarios, mientras el señor Increíble se queda en la casa cuidando a los niños!

Y que tal esta esperada secuela?
Tendremos nuevamente un clásico en las manos?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. La animación, obviamente a estas alturas, y tratándose de Pixar, la animación es garantizada, pero no puedo dejar de mencionar que parece que cada vez se superan a si mismos.  Los gestos, los movimientos de los personajes, el mundo enorme en que se desarrolla.  La iluminación!  A veces parece como cine negro por la forma en que los espacios y la ciudad se ven en la noche.  Una belleza.
  2. El diseño de producción, al igual que en la anterior basada en la arquitectura y diseño de los 50’s es una maravilla.  Para esta película incluso cambiaron la presentación del castillo de Disney en la introducción y es increíble.
  3. La acción, la película original estaba llena de excelente acción, que no abusa de la libertad que da la animación por computadora, sino que se sentía real y peligrosas.  Esta lo hace de nuevo, a una escala aún mayor que las anteriores.  La secuencia del tren bala en particular es extraordinaria!
  4. La música, de Michael Giacchino, nuevamente evocando las películas de espías de los 50’s y 60’s.  pero esta vez siento que apunta mas a la música de John Barry para las películas de James Bond como “De Rusia con Amor” o “Thunderball”, con grandes momentos de bronces y toques de jazz en medio de la acción.  Sin duda un soundtrack con una gran personalidad.
  5. El doblaje, que no es parte de la película, pero a la vez es parte de la película.  Siempre prefiero ver las cintas en su idioma original pero por circunstancias de la vida, me tocó verla doblada y fue un trabajo impecable la verdad!
  6. El cortometraje, que tampoco es parte de la peli, pero a estas alturas ya es parte de la experiencia de ver una película de Pixar.  En este caso tenemos “Bao”, de Domee Shi, en que un dim sum cobra vida y se convierte en el hijo de una mujer china.  Una de las ideas mas raras que le hemos visto a Pixar y el resultado es maravilloso, uno de sus cortos mas sentimentales y hermosos en mucho tiempo!


Lo Malo:
  1. Son dos historias que se sienten muy desencajadas entre ellas.  Por un lado Elastigirl investigando a un nuevo y peligroso criminal, y por el otro al Señor Increíble lidiando con las labores hogareñas y con los impredecibles poderes de Jack Jack.  Y ambas historias no suman, jala cada una por su lado en vez de llevarnos hacia la misma dirección.  Incluso, a mi gusto, la historia de Elastigirl es mucho mas interesante y dinámica, entonces sentía como la peli caía en ritmo y perdía interés cada vez que la dejábamos para ver a Dash haciendo su tarea de matemática.   
  2. La película original, aparte de sus cualidades calidades técnicas, era sumamente inteligente, tenía ideas y temas sobre la mediocridad, sobre los sacrificios de la vida adulta, sobre lo que se debe vs. lo que se puede hacer y esto es lo que la elevaba del promedio y la hacía tan buena.  Esta secuela trata también de incorporar ideas interesantes y provocativas, pero no lo logra bien.  Por ahí se menciona la diferencia entre hacer lo correcto y hacer lo legal, sobre como la conveniente nos hace sacrificar lo correcto.  Pero están muy esparcidas aquí y allá, no son temas fuertes a travez de la historia, y la mayoría vienen directamente de personajes hablando, diciendo estas cosas en vez de que nos los cuenten a travez de las acciones y consecuencias de estas.  
  3. La película es escasa en sorpresas.  La historia es interesante, pero cuando llega el momento de un giro o una gran revelación, todas son penosamente obvias desde el inicio!  Incluso predecibles!


Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Es una peli que parece infantil, pero no lo es… si, es de Pixar y todo pero, no es para niños o niñas, al menos no para los mas pequeños.  No es que tenga violencia o sexo, pero si tiene muchos momentos con conversaciones muy largas sobre temas que no son accesibles o interesantes para ellos y por momentos la trama detectivesca es un poco difícil de seguir.  Creo que pueden aburrirse por ratos, así que dense por advertidos!


En resumen, 
Como película animada de superhéroes, es buena!  Es interesante, divertida, emocionante.  Pero como secuela de "The Incredibles” se queda corta.
No tiene su enfoque preciso, su narrativa precisa, su frescura y, por que no, su trascendencia.
De nuevo, es una película que se disfruta.  Pero para los fans, los que esperamos 14 años impacientemente por ella… hizo falta mas.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here