“Misión Imposible: Repercusión”: Crítica en 10 puntos

Tenemos en los cines “Misión Imposible: Repercusión”.  O “Mission Impossible: Fallout”.  O simplemente “Misión Imposible 6”.  Nuevamente escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, como la película anterior y nuevamente protagonizada por Tom Cruise, como las 5 películas anteriores!
En esta ocasión, Ethan Hunt, su personaje, y el equipo de Misión Imposible y algunos viejos conocidos emprenden una carrera contra el tiempo, para recuperar 3 cabezas de plutonio antes de que caigan en manos de terroristas deseosos de usarlas!
La película viene con impecables críticas de todo el mundo y una gran fama por sus tremendas acrobacias.

Pero expectativas y revueltos aparte, que tal esta nueva película?
Seguirá la buena racha que tiene la serie?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. El compromiso de Cruise y su equipo.  Estoy seguro de que han oído y visto de todas las acrobacias que Tom Cruise hace en persona para esta película.  Pero el no está solo!  Cuando salta de un avión, va un camarógrafo con él!  Cuando conduce una moto contra el tráfico, va otro motociclista delante filmándolo!  Por cada locura que Cruise intenta hay un equipo igualmente comprometido y desquiciado grabando cada momento y esto es realmente admirable!
  2. Pero esto no es todo, como siempre insisto, las peleas pueden ser bien coreografiadas y las acrobacias impresionantes, pero si no están bien filmadas y editadas, no serán más que confusión en la pantalla.  El director de fotografía Rob Hardy y el editor Eddie Hamilton se encargan de que cada locura que el equipo logra, cada pelea que montan, sean un espectáculo en pantalla!
  3. Las películas de Misión Imposible tienen un trasfondo de espionaje, pero se han ido convirtiendo en películas de acción mas que nada.  “Fallout” sin embargo tienen sus juegos de engaños y traiciones en realidad bien logrados!
  4. Actualmente es muy común grabar actores contra pantalla verde y superponerlos en locaciones exóticas para ahorrar costos y facilitar la producción.  Para esta película estamos realmente ahí, brincando de Paris a Londres, a las montañas de Nueva Zelandia (en donde se filmaron las escenas en la India) y hacen un gran uso de sus locaciones.  Las recorremos, las saboreamos y sirven de perfecto fondo a las escenas de acción.
  5. El cast que acompaña a Cuirse.  Henry Cavill es un fiero antagonista y por supuesto, los ya habituales Simon PeggRebecca Ferguson y Ving Rhames, le sacan buen provecho a cada segundo en pantalla.  Pero...

Lo Malo:
  1. También vuelve, ya lo vieron en los trailers, el villano de la película pasada Solomon Lane, interpretado  Sean Harris,  el villano más sin gracia de toda la serie y eso que Misión Imposible nunca ha sido una serie con villanos memorables!   Que tuvo Solomon Lane que consideraron que valía la pena traerlo de vuelta para esta película… todavía no tengo idea!
  2. Y tal y como tan bien vemos en los trailers, vuelve el personaje de la esposa de Ethan Hunt.  Y bueno… cada vez que esta en pantalla, cada vez que hablan, que se discute su relación la película se vuelve cursi, insufriblemente cursi!  La relación sentimental de Hunt no funcionaba ni interesaba hace tres películas en que la introdujeron y en esta, tampoco lo hace!
  3. Esta al servicio de sus escenas de acción.  Es un hecho sabido que estas películas comienzan diseñando las acrobacias y luego escribiendo una historia al rededor de ellas.  Y se nota. Hay escenas de acción entran sin ton ni son en la historia, sin necesidad ni consecuencia y se siente el cuidado y esfuerzo puesto en ellas, mientras que en el resto de la historia, las conversaciones, los momentos entre personajes se ven a veces por el contrario apresuradas y filmadas sin mayor interés.

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. En qué punto puede llegar a perder el impacto una película de acción?  El personaje de Tom Cruise sobrevive tantas cosas durante esta película que es fácil creer que es inmortal y por tanto no emocionarnos con los riesgos que supera porque sentimos no esta corriendo ningún peligro.  Cuál es el límite?  Cuánto podemos forzar las cosas antes de perder la magia?  Es algo que cada uno decide y que esta película realmente pone a prueba!
  2. Los trailers queman varias sorpresas importantes de la historia.  Si, esto no es parte de la película; pero a la vez, ya estamos esperando ciertos momentos, ciertos giros de la trama,
    varios momentos que deberían ser sorpresas.  Que tanto afecta esto la experiencia? Eso cada quién debe responderlo!

En resumen, tal vez notaron que esta crítica tiene muchos puntos en común con la de la película anterior, “Rogue Nation” y es que realmente se sienten como películas hermanas, con casi sus mismos defectos y virtudes.  Yo la verdad las encuentro muy comparables:  películas de acción bien filmadas y muy entretenidas, pero nada mas.
Esta película tiene en este momento un increíble 97% en Rotten Tomatoes, y eso da la impresión de que es algo así como el Santo Grial de las películas de acción.   Y no es así, pueden bajar sus expectativas.
Pero si lo que quieren es ir al cine y pasar un par de horas entretenidas comiendo palomitas de maíz, “Misión Imposible: Fallout” es una apuesta segura!